Tipos de CURRÍCULUM VITAE

Un currículum vitae es un documento en el que describe su experiencia previa, sus habilidades, su educación y sus logros.
Administrador
Tipos de CURRÍCULUM VITAE

El currículum vitae es uno de los elementos más importantes a la hora de buscar trabajo. Debes asegurarte de que el tuyo está actualizado y adaptado al puesto que solicitas. Hay diferentes tipos de currículum, y debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, si estás solicitando un trabajo que requiere mucha experiencia, te conviene utilizar un currículum cronológico. En cambio, si eres un recién licenciado o no tienes mucha experiencia, te conviene utilizar un currículum funcional. Sea cual sea el tipo

Currículum cronológico

Los currículos cronológicos son los más comunes y siempre han sido los más utilizados. Este tipo de currículum nos muestra cronológicamente nuestras actividades de estudio y trabajo y muestra la historia de ambos. Hay dos tipos de currículos cronológicos, ordinarios e inversos. Este último muestra, como su nombre indica, que la información anterior está invertida. Usaremos una opción u otra según lo que queramos resaltar.Entonces, si queremos mostrar la última actividad, usamos el inverso, de lo contrario, usamos el habitual.

Un currículum cronológico puede resaltar la cantidad de tiempo de inactividad y cambios de trabajo para que la empresa pueda sacar conclusiones. Si este es el caso por alguna razón, le recomendamos que utilice un tipo diferente de currículum.

Ejemplo de curriculum vitae cronológico


Formato: Word (Microsoft)
Peso: 193 KB
Personalizable:
 Descargar: Para versiones de Word recientes
 Descargar: Para versiones de Word 97-2003

Ventajas y Desventajas currículum cronológico

Como se ha mostrado, este formato de resumen de la experiencia profesional ofrece grandes ventajas, aunque también puede tener inconvenientes en casos concretos. Estas son las principales ventajas y desventajas:

Currículum funcional o temático

Currículum funcional o temático

Los currículos funcionales son aquellos en los que nos enfocamos más en las habilidades y capacidades de la persona. Las funciones realizadas suelen estar organizadas por sector y función para hacerlas más descriptivas. No hay tiempo de inactividad estimado en este tipo de currículum. Por ello, es recomendable para personas en esta situación, pero muchas veces algunas empresas son conscientes de ello, por lo que los beneficios pueden volverse en nuestra contra.

Ejemplo de curriculum vitae funcional




Formato: Word (Microsoft)
Peso: 172 KB
Personalizable:
 Descargar: Para versiones de Word recientes
 Descargar: Para versiones de Word 97-2003

Ventajas y Desventajas currículum funcional

El formato de CV funcional es flexible y permite a los solicitantes de empleo destacar sus puntos fuertes. Sin embargo, es importante tener en cuenta los pros y los contras de utilizar este tipo de CV antes de decidir si es la opción adecuada para usted.


Currículum mixto o combinado

Currículum mixto o combinado

El currículo mixto es, como su nombre indica, una combinación de los dos cursos que hemos comentado anteriormente. La ventaja de este tipo de currículo es que nos permite aprovechar la secuencia temporal y funcional para adaptarnos a nuestras necesidades o intereses.

Ejemplo de curriculum vitae mixto


Formato: Word (Microsoft)
Peso: 385 KB
Personalizable:
 Descargar: Para versiones de Word recientes
 Descargar: Para versiones de Word 97-2003

Ventajas y Desventajas currículum mixto o Combinado

El formato de CV mixto puede adaptarse para destacar sus virtudes. Sin embargo, hay que escudriñar para entender las ventajas y desventajas de este enfoque.

Videocurriculum

Videocurriculum

El videocurrículum ofrece a los candidatos la oportunidad de expresar de forma activa y dinámica sus motivaciones, habilidades, experiencia laboral y formación en tan solo unos minutos. Esto permite a las empresas ver las habilidades comunicativas de la persona y cómo se desenvuelve verbalmente.

Como hacer un curriculum online gratis

Hay muchas plataformas online que te permiten crear un blog personalizado que funciona como tu currículum. Con ellas, puedes crear un currículum online sin necesidad de saber codificación o diseño web.

Canva.com es una forma estupenda de crear un currículum profesional de forma rápida y sencilla.

  • Elegir entre miles de plantillas diseñadas por profesionales
  • Elija el estilo de su plantilla de acuerdo con su línea de negocio o industria, personalice y guarde
  • Personaliza tu currículum vitae con el editor
  • Elige entre cientos de combinaciones de fuentes tipográficas
  • Accede a tu currículum vitae desde cualquier dispositivo
  • Comparte y descarga tu diseño en cualquier momento con un solo clic

Descargar curriculum vitae gratis en línea

Si tienes poco tiempo y no puedes diseñar o crear un currículum por tu cuenta, hay muchos sitios web que ofrecen plantillas dibujadas. De este modo, podrás confeccionar un CV profesional de forma rápida y sencilla.

  • Canva
  • Do You Buzz
  • Online CV
  • CV Maker
  • Cvlogin
  • Craft CV
  • Europass
Comentarios